MEDIA

Fotografía por Juanma Pinto

(…) cuando nos encontramos con discazos como “Seven Stages of Grief”, todos los prejuicios saltan por los aires. Ya desde el comienzo estás atrapado en su universo musical, a través de esos sonidos orientales que te transportan a un viaje del que ya no quieres volver, con los magistrales momentos del violín de Azu. La muerte, la pérdida, el dolor… están profundamente incrustadas en lo más profundo de nuestro ser, es un paso ineludible por el que todos pasaremos en algún momento (…)

Leer Reseña de la presentación de Seven Stages of Grief, por Jhon Man.

«Temas densos y elaborados con una media de seis minutos, empezando con «Pain, Grief and Sorrow», metal pesado y oscuro con gran carga instrumental, continuando con «Final Spring», donde las guitarras se dejan ver sobre todo en la parte del estribillo, y alguna voz gutural que otra aparece en escena».

Leer Reseña en Insonoro

Escuchar especial Orion Saiph en El Círculo al Desnudo

«En el apartado musical me gustaría destacar trabajo de las guitarras, es excepcional en todo el disco, los riff, las melodías, su sonido y los solos (necesito volver a verles en directo, para saber quién toca cuál), hay un trabajo de compenetración entra Paula y Jose genial. La base rítmica es muy sólida la labor de Oskar al bajo aporta contundencia y profundidad a las canciones y las baterías de Adri, son complejas y llenas de acentuaciones en los platos y con una enorme labor con el bombo. La voz de Jhonny es una de las cosas que más me ha gustado, sólo conocía su faceta más extrema con Mystica y no sabía que tuviera una vertiente melódica hard rockera tan guapa. Su voz aporta calidez y un sonido más cercano al hard rock americano, que contrasta con los riffs agresivos de muchas de las canciones, pero no olvida sus raíces extremas con algunos buenos guturales. Además de la labor de Jhonny en el aspecto vocal hay una labor muy trabajada con los coros, dos voces, tres voces, masculinos y femeninos, que le aportan más capas y se convierten en otra de las características de su sonido».

Leer Reseña por Satanuco para Noche de Rock

«Sí, lo cierto es que sentimos una gran pasión por la música, y eso nos conduce a escuchar una gran cantidad de géneros diferentes, siempre con la mente abierta para disfrutar de nuevas bandas y estilos. Podemos escuchar desde jazz o clásica hasta metal extremo, siempre que se trate de música bien hecha y que transmita. Así, nos pueden gustar bandas como Pat Metheny, Anathema o Emperor, por ejemplo. Como nexo común podríamos hablar de Dream Theater, ya que es una banda que ha marcado un antes y un después para varios miembros de la formación».

Leer entrevista en la Factoría del Ritmo